Sección: Municipio de Durango 25 marzo 2021 07:00 am

Más profesionalización, para un desarrollo ordenado en Durango

En Durango se está generando la obra pública que la sociedad necesita, por eso se requieren profesionales bien capacitados para un desarrollo ordenado de la ciudad, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al clausurar el curso de actualización para directores responsables y corresponsables de obra tipo “A” 2021.

Tener cada vez personal más capacitado, autorizado y acreditado para todas las revisiones a realizar en las diferentes especializaciones del ramo de la construcción, es fundamental para continuar con el desarrollo armonioso de la ciudad y apegado a la legalidad, aseveró el Alcalde capitalino.

Por ello, el Munícipe reconoció la amplia participación de este curso organizado por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

En ese sentido, Raúl Montelongo Nevárez, celebró el interés del Alcalde de Durango por la capacitación de los profesionales de la construcción, además del trabajo y acercamiento constante de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Como participante del curso, Silvia Leyva Loera, del Colegio de Arquitectos de Durango, manifestó que esta capacitación será para una mayor profesionalización en el sector de la construcción.

Alberto Pérez Arellano, director municipal de Desarrollo Urbano, resaltó que en este curso participaron 98 personas entre ingenieros y arquitectos, divididos en dos grupos, con una duración de seis horas en el salón “El Constructor”, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango.

Cada año, dijo, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, en  coordinación con diferentes Colegios de Profesionistas, realiza los cursos de actualización para directores responsables y corresponsables de obra en sus diferentes especialidades.

Estos cursos permiten a todos aquellos que son directores responsables y corresponsables de obra, actualizarse en cuanto a los conocimientos que la materia exige, de tal manera que puedan ellos refrendar su trabajo en las diferentes obras que deben verificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *