Sección: Gobierno de Durango 7 marzo 2021 07:00 am

Mejor conectividad, suministro de energía y más espacios para San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero: Aispuro

  • Disminuye migración en municipios con acciones del Gobierno del Estado.

Comarca Lagunera.- Desde el Gobierno del Estado impulsamos obras que conectan, mejoran los servicios básicos y reactivan la economía en cada municipio, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar más acciones de vivienda, infraestructura hidráulica, social y poner en marcha la construcción de espacios de recreación en los municipios de San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

“Con apoyos directos a las familias más vulnerables, mejoramos sus condiciones de vida, atendemos demandas muy sentidas de quienes viven en esta región”, expresó el Mandatario Estatal al realizar una intensa gira de trabajo por  dichos municipios de la comarca lagunera, donde se han invertido 32.2 y 25.4 millones de pesos, respectivamente, en acciones que también contribuyen a disminuye la migración de sus habitantes.

Junto al alcalde de San Pedro del Gallo, Reginaldo Carrillo Valdez, arrancó la obra de la plaza Las Letras, de la remodelación de la plaza principal y del parque lineal, así como la mejora de las luminarias en la plaza La Virgen. “Estas son parte de los siete espacios públicos que se remodelarán en varias localidades de este municipio, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos”, apuntó Aispuro Torres.

Con la construcción del puente Vado Naicha, favorecerá la conectividad en los municipios de San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero, beneficiando directamente a 2 mil 250 habitantes, con una inversión de 3.87 millones de pesos, dando solución al problema de comunicación que se genera en época de lluvias, así como el proyecto de regulación de voltaje para disminuir los daños en equipos y las fallas en el suministro de energía eléctrica en el que se invertirán 8 millones de pesos con beneficio para estos dos municipios, además de  Nazas y Rodeo.

En esta gira de trabajo, el Gobernador entregó acciones de piso firme, baño, así como de cancha de usos múltiples, útiles escolares y una patrulla para seguridad pública en San Pedro del Gallo, mientras que en San Luis del Cordero, junto a la alcaldesa, María Mayela Ruiz, inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable, que consiste en un tanque de almacenamiento de 50 mil litros, con una inversión de 851 mil pesos.

A la par, entregó también obras de piso firme, techo seguro,  cuarto adicional y arrancó la construcción de un parque lineal y la colocación de luminarias.

“Estas obras sin duda contribuyen a que las familias tengas más espacios de recreación, en condiciones seguras, con iluminación y espacios dignos”, aseguró el Jefe del Ejecutivo que estuvo acompañado por los secretarios de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *