Sección: Municipio de Durango 23 marzo 2021 07:00 am

Mejor entorno y seguridad en la Guadalupe, con Brigadas de Proximidad Social

Con el esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias, el Gobierno Municipal mejoró el entorno y seguridad de las familias de la colonia Guadalupe, en un trabajo más de las Brigadas de Proximidad Social que recorren diferentes asentamientos de la capital.

Esta es la Brigada número 17 implementada para recuperar espacios públicos y bajar la incidencia delictiva, siempre con la participación de los vecinos, aseguró Antonio Bracho Marrufo, director municipal de Seguridad Pública.

La mayoría de los ciudadanos están entusiasmados y participativos para recuperar estos espacios, porque todo se traduce en bienestar y lugares más seguros, resaltó.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, señaló que el trabajo en equipo da resultados al recuperar los espacios y resolver las principales necesidades de las colonias, en equipo con los Comités Vecinales.

En ese sentido, la señora María Alicia Flores, presidenta del Comité Vecinal, manifestó que estos trabajos vienen a cambiar a la colonia Guadalupe, porque ahora los niños ya tienen más espacios donde jugar.

Agradeció los trabajos del Municipio, en especial al Presidente Jorge Salum del Palacio, por voltear a verlos y considerarlos en estas Brigadas de Proximidad Social.

En esta colonia Seguridad Pública pintó llantas, barras de contención en esquinas, bordos y cruces peatonales; realizó recorridos de vigilancia y firma de bitácoras; instalación de señalética vertical; credencialización a integrantes del Comité de Seguridad Vecinal y vinculación social.

Servicios Públicos reparó y dio mantenimiento a luminarias y juegos infantiles, limpió área verde y distintos espacios públicos, instaló barras paralelas para hacer ejercicio, blanqueó una barda, llevó brigadas de limpieza en calles, retiró de escombro, zanja para instalación de llantas, entre otras.

La Dirección de Obras Públicas llevó a cabo el rastreo de privada Mariano Escobedo, la instalación de bordo y emparejamiento y rastreo de área verde. El Instituto Municipal de la Vivienda entregó material y suministros para la realización de la Brigada.

Protección Civil llevó pláticas de capacitación en maniobra de Heimlich, prevención de accidentes en el hogar, atención de fracturas hemorragias y quemaduras, prevención y atención de fugas de gas; interacción con niños y explicación del funcionamiento de la unidad motriz de bomberos. 

Medio Ambiente Municipal reforestó el área verde y la privada Mariano Escobedo. Los Institutos de la Mujer y de la Juventud graffitis artísticos con mensajes positivos. El Inmude entregó material deportivo e instaló corteza de cáscara de árbol en parte de área verde, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *