Sección: Municipio de Durango 6 marzo 2021 07:00 am

Municipio trabaja por una vida libre de violencia para la mujer

En Durango, el Gobierno Municipal trabaja en favor de la mujer, con admiración, respeto y compromiso para avanzar en esa lucha por la equidad de género y una vida con igualdad de oportunidades y libre de violencia, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio en un pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo lunes 8 de marzo.

Fue en la sesión ordinaria de Cabildo en la que el Alcalde capitalino sostuvo que en esta Administración se promueven acciones de apoyo hacia la mujer, entre ellas las becas para que desde pequeñas se empoderen y finquen un buen futuro.

Asimismo, el Munícipe indicó que se impulsan programas y estrategias para su protección, la promoción del lenguaje inclusivo; además, se generan herramientas modernas y digitales para contribuir a su mayor seguridad, como la aplicación Seguras.

En la capital, ha habido y hay grandes mujeres, de reconocida presencia y muy alto prestigio, que han posicionado al estado y municipio a través de su misión y visión en foros internacionales, nacionales y locales, con su digno quehacer diario desde la trinchera que abandera, destacó el Jefe de la Comuna.La regidora Marisol Carrillo Quiroga agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal hacia las mujeres y niñas; después destacó avances en materia de equidad de género, aunque afirmó que aún hay camino por recorrer.

El edil David Payán Guerrero se sumó a las felicitaciones hacia la labor que favorece a la mujer. Se le debe de reconocer, valorar, respetar y amar no sólo el 8 de marzo sino todo el año, iniciando por las que se tienen en casa, recalcó.

Durante la sesión de este viernes, además se presentó la iniciativa de la Comisión de Fomento Cultural para la creación del Padrón Municipal de Agentes Culturales, a fin de contar con una plataforma digital alojada y actualizada en la Web del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Este padrón representa un censo específico de los actores culturales, clasificando en él la actividad artística, categoría de desarrollo y trayectoria, una plataforma atractiva, eficiente e intuitiva.

Permitirá mantener de forma integral, confiable, actualizada y segura la información de la base de datos de los artistas del municipio; ofrecerá una experiencia del usuario agradable, con una plataforma útil.

Por otro lado, se aceptaron las solicitudes de permisos temporales de los regidores Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, Cynthia Monserrat Hernández Quiñones, Gerardo Rodríguez y Fernando Rocha Amaro, quienes argumentaron que atenderán asuntos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *