Sección: Municipio de Durango 8 marzo 2021 07:00 am

Municipio y Durango Bass promueven turismo así como conservación de lobina negra.

A fin de preservar la lobina negra que habita en las aguas de captación superficial de Durango así como promover el turismo de pesca regional, Jorge Salum del Palacio Presidente Municipal en conjunto de diversas direcciones de su administración pública así como miembros de la Asociación de Pesca Durango Bass, realizan Torneo de Pesca Deportiva en el que se logra un doble objetivo por la conservación de especies que se logra.

La Administración pública, busca actividades deportivas a la altura de estándares regionales e incluso nacionales, tratando de generar las mejores condiciones y resultados contundentes, indicó el Alcalde capitalino.

Dijo, estar seguro que se puede hacer la diferencia al iniciar estás actividades y poder hacer de la pesca deportiva un producto turístico que haga a Durango un lugar importante para este tipo de actividades.

Los especímenes capturados serán liberados en el Ojo de Agua del Obispo, el cual fue acondicionado por Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre para la crianza de estás especies, de modo que posteriormente puedan ser llevadas a las presas para su repoblación.

Para Hiram Medrano Presidente Club de Pesca Durango Bass, señaló que lo más importante del club que representa es el promover la cultura de captura y libera, para lo que se hace un esfuerzo por la generación de cría de lobina y seguir teniendo este tipo de eventos.

Por su parte, Fernando Martínez Director de Promoción Turística indicó que la pesca deportiva es una actividad que trae mucha derrama económica, es un producto turístico por excelencia, lo que motiva al apoyo por parte de las instancias de gobierno.

Por último, Emilio Camacho Director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre explicó que se está haciendo un esfuerzo con doble propósito  que cosechará sus bondades en un par de lustros más y será posible gracias al esfuerzo realizado entre sociedad y gobierno, que implicó la colocación de una bomba para hacer funcionar la fuente ubicada en el Ojo de Agua del Obispo y así, oxigenar lo suficiente el agua para que la especie de lobina negra adapte como hogar este microsistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *