Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 18 marzo 2021 01:00 pm

Personas con diabetes, ¿pueden comer chocolate?

Vivir con diabetes significa estar constantemente al tanto de tu ingesta de alimentos y bebidas, y del impacto de los alimentos que consumes en tus niveles de azúcar en sangre.

Mucha gente piensa que si tienes diabetes, no puedes comer dulces ni chocolate, pero en realidad, eso es un mito. Todavía puedes consumir estos alimentos en pequeñas cantidades, pero deben ser parte de un estilo de vida y una dieta saludables más amplios.

Al elegir chocolate negro de alta calidad, 70 por ciento de cacao, obtienes un sabor a chocolate más fuerte, lo que quizás haga que comas menos. Revisa las etiquetas para ver el contenido de carbohidratos, a fin de que puedas ajustar los niveles de insulina, de manera que puedas disfrutar de este antojo.

Habla con tu médico sobre si puedes incorporar chocolate a tu dieta, con moderación.

Beneficios e inconvenientes de comer chocolate

Además de satisfacer un antojo, comer chocolate (especialmente chocolate negro,) puede tener beneficios para la salud.

Beneficios potenciales

Un grupo de sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides pueden ayudar a reducir la resistencia a la insulina y mejorar la sensibilidad a la insulina. El chocolate negro también puede ayudar a reducir la coagulación en la sangre.

Los flavonoides en el chocolate amargo también pueden mejorar la función endotelial, provocando la reducción de la resistencia a la insulina y también reduciendo el riesgo de futuros problemas cardiovasculares.

El endotelio es una membrana que recubre el corazón y los vasos sanguíneos. Cuando hay disfunción endotelial, existe un mayor riesgo de ataque cardíaco y evento cerebrovascular.

Inconvenientes

No todo el chocolate es igual: el chocolate blanco y el de leche no tienen los mismos beneficios para la salud que el chocolate negro. Comer alimentos como pastel de chocolate o galletas con chispas de chocolate no aportará los beneficios como, por ejemplo, un pequeño cuadrado de chocolate amargo.

Además, comer demasiado chocolate puede causar problemas con el azúcar en sangre y el aumento de peso.

Finalmente, si tienes diabetes y tienes más dudas respecto a incorporar el chocolate a tu dieta a tu alimentación, consulta a tu médico y aun especialista en nutrición.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *