Sección: Municipio de Durango 2 marzo 2021 07:00 am

Presenta Municipio Agenda Mujeres Seguras 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Durango Jorge Salum del Palacio encabezó la presentación de la Agenda Mujeres Seguras 2021 ante duranguenses destacadas de los diferentes sectores de la sociedad, para incentivar su protección a la salud y sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia hacia ellas y las niñas.

Esta es una labor en la que se ha avanzado mucho, pero también falta mucho por hacer; por ello, el Gobierno Municipal seguirá trabajando para fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer, pero también la participación de ellas en la Administración, destacó el Alcalde.

El trabajo de las mujeres siempre es el más efectivo, honesto, productivo y responsable, reconoció.

Esta Agenda la llevará a cabo el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP), del 01 al 13 de marzo, con diversas actividades en favor de la mujer, desde la socialización del tema, hasta la toma gratuita de mastografía y papanicolau.

La directora del IMM, Patricia Alanís Quiñones, manifestó que en el marco de esta celebración estarán trabajando con el apoyo de Seguridad Pública en el empoderamiento de las mujeres desde su parte emocional y salud física, en diferentes ámbitos, para continuar avanzando en esta lucha.

Precisó que en estas dos semanas realizarán actividades como recorridos ciclistas de puras mujeres duranguenses, clases virtuales de zumba; conversatorio con el Observatorio de Género de la UJED. Además, por medio del DIF Municipal se llevarán a cabo pláticas presenciales; entrega de volantes, pinta de bardas y pega de stickers en autos del transporte público con el mensaje en contra de la violencia a la mujer.

Con apoyo de la Secretaría de Salud, se realizarán campañas de salud con la instalación de unidades de detección oportuna del cáncer de mama, otro más de enfermedades crónico degenerativas y un módulo de Nutrición, con un servicio que será gratuito a partir del 3 de marzo y hasta el 16 de mayo.

El director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, señaló que en conjunto con el INMM se generarán condiciones más seguras para que las mujeres realicen sus actividades diarias; además, se unirán esfuerzos para mantener a la baja la incidencia de la violencia contra las duranguenses.

Explicó que también llevarán a cabo pláticas sobre la violencia contra la mujer y la aplicación Seguras; se realizará una presentación de preselección de cadetes mujeres y difusión de la Academia exclusiva.

Asimismo, una exhibición en el campo de tiro de mujeres policías; giras en bares para promocionar Seguras y pláticas simultáneas en los polígono de alta vulnerabilidad, con testimonios de mujeres destacadas en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *