Sección: Municipio de Durango 31 marzo 2021 07:00 am

Presentación del programa Durango Solidario por la Conectividad

El programa Conéctate llegará a todos los municipios del estado para que estudiantes, docentes y trabajadores tengan acceso a subsidios en la conectividad digital y el acceso a dispositivos tecnológicos, como laptops y tablets, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio

Al presentar el programa Durango Solidario por la Conectividad, el Alcalde destacó que a través de este esquema implementado ahora a nivel estatal con la Congregación Mariana Trinitaria, se contribuye a que la población, preferentemente familias de bajos ingreso, tenga la posibilidad de contar con alternativas de acceso a la tecnología y datos para la conectividad, mediante subsidios, incentivos y apoyos.

El programa Conéctate ha trascendido en Durango capital; por ello, a través de la Congregación se pretende extender a los otros 38 municipios, con una estimación de 12 mil personas que participen para obtener planes de datos de 5GB y 40GB, así como tablets y laptops, resaltó el Jefe de la Comuna.

De manera virtual, Viridiana Villarreal, representante de la Congregación Mariana Trinitaria, felicitó al Municipio de Durango por esta iniciativa del Alcalde Jorge Salum para que los niños y jóvenes del estado continúen con su educación y no abandonen la escuela por falta de un equipo tecnológico o por acceso a internet.

Durango capital se vuelve una referencia, un pionero en estos programas de conectividad, que ahora llegan a más estudiantes y docentes de todo el estado, recalcó.

El Alcalde de Vicente Guerrero, Orlando Gregorio Herrera Aviña, reconoció a Salum del Palacio por incluir a todos los municipios en Conéctate y a todos los programas de la Congregación Mariana Trinitaria. Ahora este Municipio se sumará para que sea menos lo que tengan que aportar los beneficiarios.

José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), precisó que con el ánimo de crear alianzas entre municipios para aprovechar al máximo la oferta de Congregación Mariana Trinitaria, se plantea en la Iniciativa Inter Municipal Durango Solidario crear el programa Durango Solidario por la Conectividad.

Así, en el estado todos los estudiantes, docentes y trabajadores, sobre todo de escasos recursos, tendrán la oportunidad de acceder mediante subsidios a dispositivos tecnológicos y datos digitales, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *