Sección: Congreso 19 marzo 2021 07:00 am

Proponen Diputados que edificios públicos capten agua pluvial

  • Reformas suman a la conservación del medio ambiente.

Ante la escasez de agua en la región laguna y la capital del estado, la coalición parlamentaria ‘Cuarta transformación’ presentó una iniciativa con reformas a la Ley de Aguas para el Estado de Durango.

En voz del diputado Pedro Amador Castro, la propuesta indica que el objetivo de las reformas, es brindar a los edificios de carácter público la capacidad de captación pluvial, a través de nuevos sistemas sustentable.

“La distribución de agua entre las regiones (del estado) es abismal, se requiere de un mejor manejo y una mayor forma de obtener el recurso hídrico”, manifestó Amador Castro.

De acuerdo con la iniciativa, se platea la implementación y elaboración de instalaciones de los sistemas para la captación y reutilización de agua pluvial en todos los edificios públicos, así como las unidades habitacionales, colonias y pueblos donde no haya abastecimiento continuo o no exista red de agua potable.

Cabe señalar que, otro de los beneficios de las reformas planteadas, es la conservación del medio ambiente, mediante el uso y reciclaje del agua en el estado.

“Muchos de nosotros pensamos que, mientras salga agua de la llave, todo está bien, sin embargo, los seres humanos caminamos poco a poco hacia nuestra propia destrucción, y, lo peor, es que no nos damos cuenta”, lamentó el representante popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *