Sección: Congreso 24 marzo 2021 07:00 am

Proponen Diputados que licencia de conducir sea digital

  • Se reduce hasta en un 74% los tiempos en trámites.

Con el objetivo de incorporar una versión digital de la licencia de conducir, para los conductores privados; la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, presentó iniciativa con reformas a la Ley de Tránsito para los Municipios de Durango.

En este sentido, la ampliación de motivos fue expuesta por el diputado Pablo César Aguilar Palacio, quien indicó que se busca que los conductores puedan portar este documento tan importante, de manera adicional a la versión física, en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros.

Cabe señalar que, la propuesta indica que, el Gobierno del estado, a través de la secretaría competente, realice las adecuaciones a la plataforma de ‘Durango Digital’, para que los conductores de vehículos particulares, puedan contar con su licencia digital.

“Es importante considerar la situación actual que atravesamos debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, en donde hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad regida, principalmente, por las tecnologías de la información y la comunicación”, agregó el legislador.

De la misma manera, Aguilar Palacio mencionó que, según el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, “El fin del Trámite Eterno: Ciudadanos, Burocracia y Gobierno Digital”, se reduce hasta en un 74 por ciento menos el tiempo de trámites, cuando son de manera digital, en relación con los presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *