Sección: Gobierno de Durango 27 marzo 2021 07:00 am

Sigue Aispuro impulsando la economía local

En próximos meses se lanzará una segunda etapa del programa “NENIS” para alcanzar hasta 500 beneficiarias en todo el estado.

En Durango formalizamos, consolidamos y promovemos el comercio en línea para seguir avanzando a la reactivación económica, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar equipamiento a 130  beneficiarias del programa Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet -NENIS-.

El Gobierno del Estado siempre estará del lado de quienes con esfuerzo y dedicación, buscan salir adelante, les dijo el Mandatario a mujeres duranguenses que a causa de la pandemia optaron por  nuevas modalidades para emprender.

En esta primera etapa, contemplamos  a 300 mujeres registradas, de las cuales 130 se gradúan este día al haber concluido sus jornadas de capacitación, destacó el Gobernador al entregarle a la primera generación de emprendedoras un reconocimiento, una tablet y un dispositivo para aceptar pagos con tarjeta. “Ante el gran alcance del programa NENIS, vamos a lanzar una segunda etapa que contemple a 200 beneficiarias más en próximos meses”, adelantó Aispuro Torres.

“Somos jefas de familia, guerreras que hemos sacado adelante nuestros negocios y no sólo eso, hemos podido contribuir a sostener la economía del país y nuestro estado a través de nuestro trabajo; durante este proceso de capacitación tuvimos el privilegio de desarrollar capacidades en fotografía para nuestros productos, imagen empresarial y registro de marca, tendremos la oportunidad de explotar una gran variedad de talentos en diversas áreas, crecer en productos y hasta generar empleo a otras mujeres que lo necesitan”, expresó Andrea Núñez quien a nombre de las integrantes de esta primera generación de emprendedoras, agradeció el apoyo con herramientas para sus negocios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico -SEDECO-, Gustavo Kintzle Baille apuntó que este programa atiende con talleres, equipo y capacitación a la población de mujeres que comercializan sus productos o servicios a través de internet en plataformas y redes sociales,  beneficios que actualmente llegan a 300 mujeres en una primera etapa y se extenderá a 200 más en una segunda, para llegar a 500 emprendedoras en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *