Sección: Municipio de Durango 4 marzo 2021 07:00 am

Trabaja Municipio proyecto de Parque de Escalada en Santiago Bayacora

Como parte de la reactivación económica, la Dirección Municipal de Promoción Turística trabaja en el desarrollo de un parque de escalada en la comunidad de Santiago Bayacora, para impulsar el turismo alternativo apoyado en las riquezas naturales de esta región de Durango.

En una primera etapa se preparan cinco  rutas de escalada de nivel básico. Además, se pretende capacitar a un equipo de la comunidad con los conocimientos correspondientes para que puedan operar dichas rutas.

Fernando Martínez Pérez, director municipal de Promoción Turística, informó que la comunidad de Bayacora está muy interesada en potenciar y desarrollar un parque vertical, así como el potencial turístico de la zona.

Señaló que este paraje no solo cuenta con las paredes para la creación de más rutas de escalada, sino que ya es un destino natural para ciclistas, senderistas.

A sólo 15 minutos de la ciudad, en este paraje se pueden realizar días de campo, campismo entre otras actividades, manera sustentable.

Esta zona tiene potencial para  desarrollar también eventos y competencias de  mucho nivel, lo que beneficiaría en una mayor afluencia del turismo deportivo y de naturaleza, consideró el funcionario municipal.

Dentro del mismo corredor, dijo, se puede acceder a la presa Santiago Bayacora, en la cual también se podrán desarrollar a la par actividades de aventura como el canotaje y la pesca deportiva.

Toda la zona, desde la comunidad de Santiago Bayacora, es un conjunto  de interesantes parajes para desarrollar turismo de aventura, rural, aventurismo, turismo extremo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *