Sección: Gobierno de Durango 25 marzo 2021 07:00 am

Ya se han adquirido el 50% de los árboles para la zona oriente de Durango

  • Se han reubicado 118 árboles a zonas determinadas por la autoridad municipal.

Se han adquirido 400 de los 800 árboles que se plantarán en una primera etapa, como parte del compromiso ambiental con los duranguenses y de conservar una ciudad con mejor calidad de aire, indicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, como parte de la obra del paso superior vehicular Francisco Villa.

Detalló Sarmiento Álvares que dicho arbolado se distribuirá en 26 zonas focalizadas al oriente de Durango, con el fin de preservar el medio ambiente.

Dijo que los árboles cuentan con una altura de 4 a 5 metros y de 3 a 4 pulgadas de diámetro, de las especies encino siempre verde, encino rojo, encino roble y encino blanco que aportarán una mejora significativa en la calidad del aire en dicha zona de la ciudad capital.

Especificó que solo se han removido 20 árboles, cuya condición era de riesgo de colapso, por lo que se intervino por parte de las dependencias correspondientes para evitar cualquier accidente.

Agregó que se han reubicado 118 árboles a zonas determinadas por la autoridad municipal competente, a las que se les provee de una vigilancia profesional para garantizar su supervivencia al 100 por ciento; a la fecha todos los árboles se encuentran en óptimas condiciones, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *