Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 19 abril 2021 02:00 pm

4 situaciones que pueden hacerte sentir soledad

Unhappy woman at home text messaging

A veces, tener una perspectiva distinta sobre lo que significa estar solo(a) puede hacerte más fácil el manejar los sentimientos de soledad.

La soledad ocurre cuando te aíslas y tus necesidades de interacción social y conexión humana quedan insatisfechas, lo que se ha potenciado con la pandemia actual.

Cada persona tiene diferentes necesidades de interacción, por lo que sentir soledad no ocurre de la misma forma para todos. Por ejemplo, aquí algunas situaciones:

  1. Si estás acostumbrado(a) a pasar la mayoría de las noches con amigos y seres queridos, es posible que te sientas solo(a) con solo una interacción por semana.
  2. Si prefieres estar solo(a), puedes sentirte perfectamente satisfecho(a) al ver a un amigo cada semana.
  3. Quizás sientas soledad al regresar a una casa vacía, incluso cuando tengas muchas amistades sólidas.
  4. Si tienes dificultades para conectarte con una pareja que vive en tu casa, es posible que te sientas solo(a) incluso cuando normalmente están juntos.

RECUERDA: La mayoría de las personas necesitan relaciones estrechas para prosperar. Abraham Maslow, un psicólogo humanista, consideró esta necesidad tan importante que incluyó el amor y la pertenencia, junto con cosas como la comida y el refugio, en su jerarquía de necesidades humanas básicas.

Dicho esto, también es importante experimentar cierta cantidad de soledad, o pasar tiempo a solas de calidad. La soledad crea oportunidades para el autodescubrimiento, el pensamiento creativo y la autorreflexión.

El tiempo a solas también puede abrir la puerta a una mayor atención plena, lo que puede incrementar la conciencia emocional y facilitar la expresión auténtica en todas tus relaciones, incuyendo la que tienes contigo mismo(a).

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *