Sección: Hoy te recomendamos | Tips del Hogar 7 abril 2021 04:00 pm

5 prácticas para que tus alimentos no pierdan sus propiedades

Aprender a conservar y cocinar los alimentos es esencial para mantener todas sus propiedades. No te preocupes, todos cometemos errores que pueden provocar esta situación, lo cual no es beneficioso para la salud. Toma en cuenta los siguientes consejos.

  1. Congela los alimentos si no los vas a comer en un corto plazo. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda introducirlos en el congelador al llegar a casa. De esta manera, no se rompe la cadena de frío y los alimentos estarán protegidos de bacterias.
  2. Envasa al vacío los alimentos frescos, por ejemplo, embutidos y quesos. Considera que debes consumirlos en el corto o medio plazo. No lo olvides, el hecho de que un alimento esté bien conservado no significa que pueda estar así mucho tiempo.
  3. Conserva los alimentos en recipientes herméticos que estén alejados de fuentes de calor. Tanto en este caso como en los anteriores, conviene poner en grande la fecha de caducidad o de consumo preferente.
  4. Evita lavar el pollo, la ternera o los filetes de cerdo antes de cocinarlos. Muchos de los nutrientes, así como los sabores y los aromas podrían perderse con el agua.
  5. Cocina las verduras al vapor. Esto no sólo hace que se conserve mejor su sabor, también que los nutrientes no se pierdan.

También te recomendamos evitar los alimentos fritos. Puedes cocerlos o cocinarlos al vapor para que puedan conservar la mayor parte de sus propiedades. Si tienes dudas, acércate a un especialista en nutrición.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *