Sección: De Todo un Poco | No te lo puedes perder 4 abril 2021 06:00 pm

Así puedes eliminar el rechinido de los frenos

Ocurre cuando te da vergüenza frenar por el ruido horrible que hacen las pinzas al frenar. Puede ser porque tengas las pastillas muy desgastadas.


						Así puedes eliminar el rechinido de los frenos

Hay quien ha aprendido a usar el frenado con motor con tal pericia que ni siquiera tiene que pisar los pedales.

Ocurre cuando te da vergüenza frenar por el ruido horrible que hacen las pinzas al frenar. Puede ser porque tengas las pastillas muy desgastadas.

Pero en algunos casos se debe únicamente a que los frenos están sucios. Y claro, conocerás muchos casos de gente que decide quitar los ruidos con un spray 3 en 1, lo cual acaba para siempre con tus balatas y quizá con los discos. Sin embargo, existen otras opciones de spray limpiador que sí son una buena solución para el ruido de los frenos.

La limpieza tanto del disco de freno como de las balatas es algo clave para evitar ruidos. Aunque no se trata solamente de una cuestión acústica, sino de que la efectividad de los frenos también mejora.

De hecho, precisamente la grasa y los restos de los elementos mecánicos lleva a que las pinzas no puedan cerrar bien sobre el disco, generando ese chirrido o silbido tan desagradable.

Este tipo de productos se pueden utilizar para limpiar cualquier superficie en la que haya grasa que queramos retirar, como ocurre al realizar muchas reparaciones del motor.

Al limpiar los frenos, tanto el disco como las pastillas, la frenada se realiza de forma más contundente, evitando el silbido o chirrido, y mejorando la potencia de frenada. De hecho, notaremos rápidamente como el coche frena antes y de forma más reactiva.

Existe una buena cantidad de productos que puedes encontrar tanto en línea como en tiendas de accesorios. Los precios pueden variar dependiendo de la marca y el tamaño.

¿Cómo aplicar el spray limpiador de frenos?

En lo que tiene que ver con su aplicación, debemos aplicarlo con los frenos fríos. Hay que tener en cuenta que es un producto flamable, por lo que lo ideal es que el auto lleve un tiempo con el motor parado.

Lo único que hay que hacer es activar el atomizador sobre el disco de freno en la zona cercana a las pinzas. Después podemos utilizar un cepillo de cerdas duras, y aplicar agua a presión para retirar los restos de suciedad.

También podemos utilizarlo en otros vehículos, como las motos o las bicicletas, tanto para los frenos como para las cadenas o cualquier elemento que queramos desengrasar.

Fuente autobild.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *