Sección: De Todo un Poco | No te lo puedes perder 17 abril 2021 03:00 pm

Así se usa correctamente el freno de mano

El freno de mano parece algo obvio cuando se habla de su uso en un automóvil, sin embargo, hay que tener claro en qué momento se debe usar.

La función principal del freno de mano es inmovilizar el vehículo pues de no activarlo, el auto se puede mover al empujarlo o por la gravedad si es que está en una pendiente.

Por esa razón es fundamental no olvidar activar el freno cuando el auto se estaciona, sin importar que sea automático o manual.

Cuándo no debe usarse el freno de mano del auto

La restricción más importante sobre el uso del freno de mano, se refiere al dejarlo puesto cuando el vehículo está en marcha. Se debe tener mucho cuidado con ello, ya que además del olor a quemado producto de la fricción, el manejar con el freno de mano puesto puede traer otros problemas. Los principales son el desgaste prematuro de los frenos y el embrague.

Tampoco se recomienda utilizarlo cuando los frenos fallan, en este caso es mejor frenar con motor. Mucho menos se debe usar el freno de mano en caso de ir a alta velocidad pues se corre el riesgo de perder el control del auto y ocasionar un accidente de graves consecuencias.

En caso de que exista algún sonido inusual o muy molesto al momento de activarlo, es importante llevar el auto a revisión. Recordemos que el freno de mano cuenta con unos cables que permiten hacer presión sobre los frenos de las ruedas.

Esto ayuda a que los frenos hidráulicos no se erosionen innecesariamente. El freno de mano es un gran aliado que no es tan valorado como debería. Por esa razón, dentro de las mejores prácticas en la conducción se debe considerar el hábito de activarlo cada vez que el vehículo esté estacionado.

POR: LUIS ARTEAGA

Fuente autobild.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *