Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 4 abril 2021 10:00 am

¿Cómo identificar la intolerancia a la lactosa?

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima.

Los síntomas se presentan frecuentemente de 30 minutos a 2 horas después de consumir productos lácteos. Estos pueden ser peores cuando se consumen grandes cantidades. Algunos de ellos son:

  • Distensión abdominal.
  • Cólicos abdominales.
  • Diarrea.
  • Gases.
  • Náuseas.

Otros problemas intestinales, como el síndrome del intestino irritable, pueden causar los mismos síntomas que la intolerancia a la lactosa.

Recomendaciones

  1. Reduce la ingesta de productos lácteos que contienen lactosa.
  2. Mira las etiquetas de los alimentos para buscar fuentes ocultas de lactosa en productos no lácteos.
  3. Evitar la leche y otros productos lácteos puede llevar a una carencia de calcio, vitamina D, riboflavina y proteína. Pregunta a tu médico si necesitas suplementos.

Por lo general, los síntomas desaparecen cuando se elimina la leche de la dieta. Si la intolerancia a la lactosa fue causada por una enfermedad diarreica temporal, los niveles de la enzima lactasa regresarán a la normalidad en unas pocas semanas.

Si bien no se conoce una manera de prevenir la intolerancia a la lactosa, puedes prevenir los síntomas evitando los alimentos con lactosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *