Sección: Elecciones Durango 2021 | No te lo puedes perder 23 abril 2021 12:00 pm

Comunidades indígenas resienten con mayor gravedad alza de precios de canasta básica

Los Duraznitos, Mezquital.- En una gira por las comunidades de los Duraznitos y Huazamota, del municipio del Mezquital, el candidato a diputado federal por el distrito 01 de la alianza “Va por México”, constató que en las poblaciones más alejadas de Durango se resiente con mayor gravedad la alza de precios a los productos de la canasta básica, causados por los traslados y el alza de precios de combustibles. “Hay muchas necesidades en estos lugares, nos piden el mantenimiento de caminos, agua potable, que se regularice el servicio de energía eléctrica porque no les llega hasta sus casas”, dijo.

Durante su actividad proselitista que realizó en conjunto con la candidata a diputada local por el distrito XV de la alianza “Va por Durango”, Sandra Reyes, escuchó a diversos grupos originarios de la región indígena del Mezquital, donde la gente percibía que había algo mal en los precios de la canasta básica. “Resulta que el alza de los productos se debe a la inflación que se ha generado en las últimas semanas, a los elevados costos del gas lp, de los combustibles y que por los traslados llegan todavía más caros a las comunidades indígenas”, explicó.

Javier Castrellón consideró que esta escalada de precios como siempre afecta a la gente más pobre del país y se debe al mal manejo financiero del gobierno federal, solapado por el poder legislativo. Lamentablemente hay desolación en la gente de la región indígena; ellos piden que se recuperen los programas que los beneficiaban en la siembra de frijol y maíz, pero también aquellos que ayudaban a las madres de familia y que hoy tienen mucha necesidad en la mesa.

Por esta razón dijo que al llegar al Congreso de la Unión, habrá de gestionar no sólo las obras necesarias para la región indígena, sino que además será contrapeso para que se tomen buenas decisiones desde el poder legislativo en materia económica, con leyes que permitan el desarrollo de las comunidades más alejadas y se alivien las principales necesidades de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *