Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 22 abril 2021 02:00 pm

Consejos para comprar un auto que nadie te había dicho

Comprar un auto es una decisión muy importante por lo que aquí te damos unos consejos que seguramente nadie te ha dicho antes. Por el tipo de compra de la que se trata y las cantidades que se desembolsan, se debe poner atención especial al auto que vas a comprar.

Ya sea que lo compres de contado o utilices alguna opción de financiamiento, la compra de un auto debe ser de las compras mejor pensadas que se deben tener.

Hay consejos muy sencillos que debes considerar como el uso que se le va a dar al automóvil. Pero hay otro tipo de consejos que no son considerados y que podrían ser igual o más importantes que los anteriores y es información que pocas veces se comparte.

Consejos para comprar un auto que nadie te ha dicho

ANALIZA EL LUGAR DONDE ESTACIONARÁS EL AUTO

Revisar el lugar que tienes disponible para estacionar el auto es una de las primeras medidas que tienes que considerar.

Si compras un auto demasiado grande, será complicado el poderlo estacionar e incluso abrir las puertas cómodamente para salir del auto o bajar algunos artículos.

En estos casos se aconseja medir muy bien las dimensiones de la cochera y comparar con las dimensiones del auto que deseas comprar. Aunque es importante tener cuidado ya que las dimensiones que se manejan en las fichas técnicas son medidas generales.

¿QUÉ TAN CONVENIENTE ES LA TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS?

Tener tracción en las cuatro ruedas, también conocida como tracción integral, podría ser muy atractivo en un automóvil. Pero en cuenta que la tracción en las cuatro ruedas eleva el precio de los autos de forma considerable.

Dicha tracción provoca que el vehículo también incremente su peso, por lo que el consumo de gasolina también se eleva. Por esa razón se debe ser muy honesto sobre qué tan necesario es contar con tracción en las cuatro ruedas.

TRANSMISIÓN MANUAL O AUTOMÁTICA

La elección del tipo de transmisión en tu auto debe ir más allá a una cuestión de comodidad, pues se dice que una transmisión automática es más cómoda.

Entre las transmisiones automáticas, una de las más comunes es la CVT que aunque es de las más utilizadas por las marcas no tiene emoción en el manejo. Otra queja común de las cajas CVT es el ruido que hace el motor durante la aceleración.

La transmisión robotizada es una caja mecánica que posee un sistema robotizado o automatizado de dos embragues, sin embargo, con este tipo de transmisiones se pierde confort.

La transmisión manual aunque va perdieron popularidad entre las marcas y poco a poco se va destinando a versiones de acceso, es la transmisión más barata. El consumo depende de los hábitos de manejo y su única desventaja es la comodidad de realizar los cambios.

POR: LUIS ARTEAGA

Fuente autobild.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *