Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 12 abril 2021 12:20 pm

Correr con cubrebocas, ¿cuáles son los riesgos?

El cubrebocas es nuestro acompañante en todo momento, incluso, cuando realizamos actividad física. Si bien se recomienda su uso al salir de casa, el debate sobre si el uso de la mascarilla es perjudicial o no a la hora de hacer ejercicio de alta intensidad sigue estando sobre la mesa.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Cardiovascular Innovations and Applications, llevado a cabo por la Universidad de Xi’an Jiaotong de China, con la vuelta a clases, algunos alumnos sin problemas cardíacos previos han sufrido muerte súbita cuando estaban corriendo en clases de educación física con mascarillas quirúrgicas y cubrebocas.

Según la investigación, los cubrebocas hacen que se inhale menos aire y, por tanto, se dé una mayor dificultad para respirar. Algunos estudios demuestran que las resistencias al flujo inspiratorio y espiratorio cuando se utiliza cubrebocas aumenta en un 120%, mientras que el volumen de intercambio se reduce en un promedio de más del 30%.

¿Qué pasa con el dióxido de carbono?

Los niveles medios de dióxido de carbono aumentan y los niveles medios de oxígeno caen en el espacio para respirar dentro de los cubrebocas. Además, el dióxido de carbono exhalado se acumula y, posteriormente, se puede inhalar durante cada ciclo respiratorio. Esto aumenta la frecuencia y profundidad de la respiración, lo que conduce a una deficiencia de oxígeno, hipoventilación e hipoxemia.

Te recomendamos guardar distancia cuando realices actividad física, de tal modo que puedas correr o realizar otras actividades de alta intensidad sin el cubrebocas puesto. ¡Cuídate!

Fuente ClikiSalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *