Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 20 abril 2021 02:30 pm

ECONOMÍA SOLIDARIA PARA SALIR DE LA CRISIS: PATY JIMÉNEZ

Durango, Dgo.- Impulsar un modelo de “Economía Solidaria” que motive la generación de más y mejores empleos en beneficio de los pequeños negocios, fue el compromiso de la candidata de la Alianza “Va por Durango”, en recorrido por las calles del Distrito 05 local.

Allí la política y empresaria panista, constató que la crisis económica de los hogares y los negocios familiares, sigue sin detenerse a pesar del esfuerzo y la cultura del trabajo que ellos imprimen cada día en sus establecimientos, tal es el caso de los comerciantes del Mercado de Abastos “El Refugio”.

Recordó que en Durango 9 de cada 10 empresas, son pequeños negocios, que dan empleo entre 2 y 10 personas, que en su mayoría son negocios familiares, como tiendas de abarrotes, carnicerías, cremerías, talleres, estéticas, y carpinterías, entre otros, y aunque tienen una gran tradición y arraigo en su comunidad luchan por superar la crisis provocada por la pandemia.

Es necesario ayudarlos a organizarse, dijo, para mejorar sus procesos productivos, acceder a mejores condiciones para la adquisición de materias primas, capacitarse y el acceso a las tecnologías de información, a fin de  ingresar a los mercados locales, regionales y nacionales.

El objetivo es que nos organicemos y seamos mejores, que dejemos de competir entre nosotros y salgamos a competir hacia fuera y llevar los productos duranguenses a otras regiones y mercados. Aseguró Paty Jiménez, que con esto se protegerá a un gran sector de la economía duranguense; la economía que se mueve en los barrios, comunidades, colonias y fraccionamientos de Durango.  Tenemos que voltear a ver a ese grupo de empresas, de negocios que dan empleo a miles de familias y que hoy, están abandonados, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *