Sección: Elecciones Durango 2021 | Sin categoría 17 abril 2021 07:00 pm

En gira rural de Pacheco, familias campesinas le expresaron su enojo por alza de precios

De gira por el medio rural del distrito 02, el candidato a diputado local del PRI-PAN-PRD, Ricardo Pacheco, se encontró con la preocupación, desesperación y enojo de los pobladores ante el incremento cotidiano en los precios de los productos de la canasta básica. Ricardo Pacheco mencionó que recuperar la economía es una de las prioridades de su propuesta, y así lo hizo saber a las amas de casa de los hogares de las poblaciones Málaga, Labor de Guadalupe, Colonia Hidalgo, San José del Molino y 5 de Mayo, durante recorrido que realizara para exponer su propuesta de trabajo.

El candidato pidió a las mujeres y hombres del campo, reflexionar sobre la decisión que se tomará el próximo 6 de junio: “Vamos a decidir por un proyecto de nación que recupere lo que hemos perdido en los dos últimos años; ya no tenemos seguro popular, desapareció el sistema nacional de vacunación, el Procampo ya no beneficia a los productores, cancelaron las estancias infantiles”, enfatizó. Al quitar el gobierno el apoyo a los precios de los combustibles, sobrevienen los incrementos y por ende, se genera una escalada en el valor de bienes y servicios básicos, lo que afecta el bolsillo de las personas, por eso mismo expresó que su propuesta es recuperar la economía.

En reuniones al aire libre, con uso de cubrebocas y respetando la sana distancia, el candidato de la coalición “Va por Durango”, llevó a cabo un ejercicio de acercamiento con las familias del medio rural, a quienes ofreció estar en permanente contacto, con el fin de juntos encontrar solución a los problemas que les aquejan. Ante el reclamo de que los políticos acuden a las comunidades solamente cuando buscan el voto, y ya en los cargos se olvidan de todas las promesas realizadas, Pacheco empeñó su palabra de que en su caso no será así, y desde ahora ofreció organizar a los ciudadanos para llevar un seguimiento puntual de los avances que surjan en la atención a las demandas.

Escuchó la preocupación por la lentitud en la aplicación de las vacunas, cuando en otros países se avanza con mayor agilidad. Y aunado al problema de emergencia sanitaria, el sector campesino enfrenta la escasez de agua, tanto para el consumo humano como para hacer producir la tierra. Incluso, algunos señalaron hay problemas para que sobrevivan las vacas, caballos y burros. Acompañado de su esposa e hija, así como de su compañero de fórmula, Noel Fernández, el priista que representa la alianza del PAN-PRI-PRD en el segundo distrito, reiteró su planteamiento de trabajar de la mano con los duranguenses, para tratar de recuperar la economía, la salud y la seguridad. E insistió en que creará los puentes necesarios para mantener el acercamiento que permita la interlocución que se requiere para darle salida a las demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *