Sección: Municipio de Durango 1 abril 2021 07:00 am

Entrega de represa de mampostería en la Sierra

Por un mayor desarrollo de la ganadería y bienestar de la gente del campo, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó una represa de mampostería para 11 comunidades de la Sierra, a fin de reducir la velocidad del escurrimiento superficial, retener azolves y almacenar agua para uso pecuario y/o consumo humano.

El Munícipe informó que con esta obra construida de piedra, arena y cemento se beneficiarán las localidades de Unión de Rodríguez, San Benito, La Luz, González Ortega, San Pedro de la Máquina, Santa Cruz de San Javier, La Quinta, Otinapa, Salvador Allende, Los Lobos y Santa Isabel de Batres.

Así se responde a una de las principales necesidades de las comunidades, para que los pobladores cuenten con agua, destacó el Alcalde capitalino en la entrega realizada en el poblado de Unión de Rodríguez, ante regidores, directores y habitantes del lugar.

En esta comunidad, el presidente del Comité de Obra, Mónico Mora, reconoció que jamás se había hecho una obra de gran trascendencia para ellos en esta región, ya que impactará en el desarrollo de la ganadería y también en el bienestar de la gente.

Por su parte, Manuel González, dirigente campesino de la región alta de la Sierra, señaló que esta obra generará muchos beneficios a esta zona, al poner el agua al alcance de productores y sociedad en general.

De acuerdo al director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, esta represa de mampostería impactará de manera directa en 33 familias y 600 cabezas de ganado y de forma indirecta a 510 productores y 25 mil semovientes.

Construida con una inversión de 537 mil pesos, tendrá una capacidad de captación de 90 mil metros cúbicos de agua, explicó.

Martha Judith Ávila Lucero, contralora del municipio de Durango, indicó que este tipo de obras son las que benefician directamente a la comunidad, al solucionar la necesidad de agua. Esta es la mejor manera de aplicar los recursos públicos de manera transparente.

Finalmente, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, argumentó que, además de esta obra hidráulica, continuarán con el fortalecimiento del alumbrado público en esta zona de la Sierra, para continuar mejorando las condiciones de vida de la gente del medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *