Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 26 abril 2021 03:00 pm

Estrés y adicciones, ¿cómo prevenir esta relación?

El estrés es una respuesta natural del organismo que permite reaccionar ante la tensión, el miedo o malas noticias. Sin embargo, puede convertirse en el culpable del desarrollo de adicciones y malos hábitos que afectan nuestra salud.

Aunque no lo creas, 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral. A decir de la nutrióloga Nathalie Sessions, el desequilibrio bioquímico y emocional propicia cambios en el cuerpo a lo largo del tiempo, aumentando el riesgo de adicciones y trastornos alimenticios.

“Cuando estamos estresados de manera crónica, nuestro comportamiento puede inclinarse hacia elecciones no saludables de [sustancias dañinas] y alimentos, como helados, comida rápida en lugar de verduras y fruta, entre otros”, subrayó la especialista.

Recomendaciones

  1. Realiza ejercicios de respiración profunda. Después de una junta laboral con alta carga de trabajo, o antes de llegar a la oficina, es recomendable practicar ejercicios de respiración profunda por 10 minutos.
  2. Aliméntate sanamente. Las comidas con grandes cantidades de harinas blancas, azúcar o helados, tienen una alta carga calórica, haciendo que el hambre retorne porque se digieren más rápido. No olvides beber agua.
  3. Procura un sueño reparador. Duerme siete horas al día, como mínimo, y evita el uso de dispositivos electrónicos una o dos horas antes de dormir. Recuerda que la luz azul que estos dispositivos irradian impide que nuestro cerebro libere correctamente las hormonas que promueven el sueño.
  4. Enfócate en una sola tarea a la vez. Evitar las multitareas reduce el estrés. Lo mejor es concentrarse en una sola a la vez, así como administrar mejor la jornada laboral para un buen desarrollo laboral.
  5. Escucha música de 60 beats por minuto. Consiste en escuchar música para estimular la liberación de endorfinas en el cuerpo (hormonas de la felicidad). Esta música no es otra más que la conocida como clásica o relajante.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *