Sección: Municipio de Durango 1 abril 2021 07:00 am

Inauguración de Bancos de Medicamentos, Banco de Leche y consultorio de salud mental

El Presidente Jorge Salum del Palacio inauguró en el Hospital Municipal del Niño el Banco de Medicamentos “Dra. Aracely Villarreal Reyes”, el Banco de Leche Maternizada y puso en marcha un consultorio de Servicios de Salud Mental, con el propósito de fortalecer la atención a los usuarios.

Mediante el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, el Municipio recibirá en una primera etapa dos mil 400 latas de leche maternizada con los componentes nutricionales que requieren los recién nacidos, de 0 a 1 año de edad, y se pondrán a disposición a la ciudadanía a un costo de 67 pesos, aseguró el Alcalde. 

Además, dijo el Munícipe, a iniciativa del Cabildo capitalino se contará de 08:00 a 20:00 horas con el Banco de Medicamentos para que la sociedad, clínicas y hospitales realicen donaciones a fin de contar con medicinas gratuitas y poder ayudar a los usuarios más vulnerables que acuden al Hospital del Niño. 

Esto se suma a la apertura de un nuevo consultorio de atención a la salud mental para una pronta respuesta a la demanda y redoblar la capacidad del servicio. 

El Municipio ha realizado lo que ha estado a su alcance en materia  de salud y estas inauguraciones son parte de este compromiso por los duranguenses, recalcó el Jefe de la Comuna. 

Acerca del Banco de Medicamentos, Ana Karen Sánchez Villarreal, hija de la Dra. Villarreal,  agradeció al Gobierno Municipal y a regidores del Cabildo por hacer posible honrar la memoria de su madre, que dio todo por sus pacientes y su familia. 

En la inauguración, el director municipal de Salud Pública, César Cardoza Torres, señaló que estos resultados son una muestra más de la preocupación y ocupación de la Administración para fortalecer la atención a la salud y proteger la economía de las familias.

Alejandro Villarreal, director del Hospital Municipal del Niño, subrayó que gracias a estas iniciativas los usuarios del nosocomio y cualquier persona vulnerable tendrán acceso a medicamentos de manera gratuita.

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Atención a la Niñez, Francisco González Martínez, reconoció el trabajo de la Dirección de Salud Pública y de personal del Hospital Municipal del Niño, ante su esfuerzo y dedicación en la atención a los infantes. 

A su vez, celebró el nombre de “Dra. Aracely Villarreal Reyes”, como un reconocimiento a su entrega profesional.

Al respecto, José Flores Hernández, titular del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), aseveró que con el convenio con Mariana Trinitaria se tuvo apertura a la implementación de 11 cadenas de bienestar, siendo el programa de leche maternizada una de ellas con subsidios de hasta 40 por ciento respecto del valor del mercado, lo que permite a las madres tener una alternativa accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *