Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 23 abril 2021 05:00 pm

Incrementos al gas, tortilla y gasolina impactan el bolsillo de los duranguenses

  • Incrementos al gas, tortilla y gasolina impactan el bolsillo de los duranguenses.

En esta campaña electoral, los ciudadanos me están diciendo que no tienen un peso en el bolsillo, que cada vez batallan más para estirar el gasto por los incrementos en el gas, gasolina y la tortilla, que ya están desesperados por la falta de ingresos. Lo anterior lo reconoció el candidato a Diputado del Distrito 03 local de la Alianza “Va Por Durango”, Londres Botello, pues en los recorridos los ciudadanos nos reclaman que les ayudemos, que se sienten desprotegidos por un Gobierno Federal que, si bien reparte dinero a los adultos mayores, no genera oportunidades.

La tortilla, la gente la encuentra por encima de los 14 pesos el kilo, incluso algunos establecimientos hasta 18 pesos; el gas a 11.90 pesos el litro, según la Profeco, así los precios van escalando, afectando la economía popular. “Tuve la oportunidad de saludar esta mañana a la señora Lichita, que desde muy temprano está ganándose la vida, echamos la platicada y por supuesto que me dice que está bien difícil la situación”, expresó.

La señora Alicia es comerciante de gorditas. Ella se levanta desde muy temprano para alistarse e irse a atender el puesto, porque dice “que el que quiere tienda, pues que la atienda”. Y así, aún con el riesgo que implica ir a trabajar por la pandemia y las secuelas graves que ha dejado al comercio, dijo que Dios es el que le da licencia para salir adelante.

Mujeres como Alicia nos hacen que luchemos por impulsar la economía, por crear las condiciones para atraer obra pública para reactivar todos los sectores y propiciar las condiciones para que desde el Congreso se respalde a las familias con más políticas públicas a favor de mujeres emprendedoras, empresarios y los jóvenes. Durango siempre ha sido grande y no se rinde, sabemos que pronto saldremos adelante de lo que estamos viviendo y tendremos que seguir apostando por el desarrollo económico de nuestro estado, concluyó Londres Botello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *