Sección: Hoy te recomendamos | Todo en Familia 5 abril 2021 09:00 am

La importancia de los juegos de mesa dentro del hogar

Los juegos de mesa tienen el poder de mejorar la motricidad, al tiempo que favorecen la tolerancia a la frustración, pues enseñan que las cosas no siempre salen como queremos y a veces podemos perder, de acuerdo con Norberto Cuartero, profesor en tecnología educativa en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en España.

A decir del especialista, existen diversos beneficios según el tipo de juego. Por ejemplo, aquellos cooperativos, en los que ganamos todos o perdemos todos, te enseñan a gestionar la planificación y a valorar las habilidades del otro.

«Tienes que contar con la participación de todos los jugadores y, a la vez, tiene que haber una coordinación. No puede ir cada uno a su aire. Se fomenta el trabajo en equipo. Y también están los juegos que potencian la creatividad», dijo.

¿Qué beneficios aporta el juego a nivel familiar?

«El mas importante es que cohesiona a todos los miembros, porque a veces pensamos que pasar un rato en familia es estar todos sentados en el sofá. Esto puede ser un momento en familia pero de cero interacción, cero conocernos más y cero intercambiar impresiones», señaló.

Es importante buscar juegos que permitan jugar, independiente de la edad de los miembros de la familia. Si no sabes cuál elegir, opta por los cooperativos, porque aunque un niño pequeño tenga menos conocimientos o menos habilidades, al ser cooperativos el mayor le va a ayudar.

No dejes a un lado el tiempo en familia. Fortalece los lazos y pon el ejemplo en casa.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *