Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 29 abril 2021 07:30 pm

Londres Botello velará por la inclusión laboral y más oportunidades para discapacitados

  • Es el primer candidato a Diputado local de la Alianza “Va por Durango” que acudió a firmar el compromiso “Durango sostenible y accesible para personas con discapacidad visual”.
  • Respalda Londres la labor que realiza el Centro de Estudios para Invidentes de Durango (Ceid) “Ve por Ti”.

Londres Botello, candidato a Diputado local por el Distrito 03 de la Alianza “Va por Durango”, firmó el compromiso “Durango sostenible y accesible para personas con discapacidad visual”, en el cual plasma su firma para trabajar desde el Congreso por la inclusión laboral y más oportunidades para discapacitados.

Fue el primer candidato a Diputado local de la Alianza “Va por Durango” en comprometerse a favor de este sector, con la plena convicción de respaldarlo en lo que se necesite desde el Poder Legislativo.

Londres escuchó a Abril y Emmanuel Meraz, quienes le explicaron la labor del Centro de Estudios para Invidentes de Durango (Ceid) “Ve por Ti”, en cuestión de capacitación, pláticas y talleres de sensibilización, pero también en apoyar a las personas débiles visuales a formarse como profesionistas.

Una persona discapacitada puede desempeñarse en cualquier área y no solo elaborando escobas o manualidades, de manera que solo es necesario que les brinden las oportunidades para poder demostrar lo que pueden hacer, señaló Emmanuel Meraz. Por su parte, la directora de Ceid “Ve por Ti”, Abril Meraz, resaltó que es fundamental la participación de autoridades y servidores públicos en pro del sector de la discapacidad.

Dijo que actualmente tienen una Ley que los respalda y que en el papel está muy bonita, sin embargo, se necesitan legisladores comprometidos con la asignación del presupuesto porque sin recursos no pueden aplicarla. “Dispuesto y comprometido firmó este compromiso, eso nos da gusto y estamos dispuestos a trabajar con él”, subrayó Abril Meraz.

Es así, como Londres se comprometió a destinar en el presupuesto más recursos para la educación de niños y niñas, pero también para los discapacitados, para impulsar una sociedad más incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *