Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 30 abril 2021 05:00 pm

Promoveré una nueva Ley de Reactivación Económica: Londres Botello

  • En este 1 de mayo reconocemos la lucha y las conquistas laborales por mejorar las condiciones y prestaciones de los trabajadores.
  • Prioritario, abrir el mercado laboral a las mujeres a través de la creación de empresas productivas.

Este 1 de mayo reconocemos a todos los trabajadores y trabajadoras en el Día del Trabajo, su lucha cotidiana por mejorar las prestaciones laborales y condiciones de vida de sus familias, así como su entrega, tenacidad y compromiso a favor de la productividad del estado, así lo consideró el candidato a Diputado local por el Distrito 03 de la Alianza “Va por Durango”, Londres Botello. Cada 1 de mayo es momento de reflexionar sobre las conquistas laborales que se han ganado a favor del trabajador o del obrero, porque son logros que nadie se los ha regalado, son producto de su esfuerzo y que nadie tiene derecho a vulnerarlos.

Para propiciar un ambiente de armonía laboral, desde el Congreso del Estado se legislará a favor de una nueva Ley de Reactivación Económica, que fomente el consumo y la producción de bienes o prestación de servicios. “En la medida que se favorezca el consumo local, podremos tener autoempleo y esto redundará en mejores oportunidades de vida para todos”, expresó el abanderado de la Alianza de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, es prioritario también abrir el mercado laboral a las mujeres, a través de la creación de empresas productivas, con el fin de que le apuesten a la producción de un bien o servicio y que el Estado se comprometa a ser proveedor, como el caso de alimentos, textiles, uniformes, productos de invernadero, entre otros. También es necesario migrar de las Ferias de Empleo a la Bolsa Permanente de Empleo, para que el Estado ayude a colocar el talento humano, inclusive no solo en Durango sino en otras entidades, porque las necesidades de un trabajo formal están a la orden del día.

A través de estas propuestas, pretendemos que los Duranguenses puedan percibir una remuneración justa por su trabajo y mejores prestaciones, inclusive en brindar herramientas para propiciar ambientes sanos y con armonía laboral, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *