Sección: Gobierno de Durango 2 abril 2021 07:00 am

Tiene Canelas más obras de conectividad y servicios básicos: Aispuro

  • Supervisa Gobernador avance de construcción de Aeropista que potencializará comercio y turismo en la región.

En Canelas, seguimos atendiendo las necesidades más sentidas de la gente con más obras de conectividad, electrificación, agua, drenaje, salud y educación, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar el avance de la construcción de la aeropista que potencializará el comercio y el turismo en la zona, beneficiando a 4 mil 683 habitantes, con una inversión de más 3 millones de pesos.

Con más obras de conectividad y servicios básicos, fortalecemos el desarrollo de los habitantes de esta región, destacó el Mandatario Estatal al supervisar junto al alcalde Juan Carlos Ruiz Díaz la construcción de calle Taxte, donde se invierten más de 3 millones 760 mil pesos.

También,  dio arranque a la construcción de un cárcamo, que brindará el servicio que requiere la comunidad y resolverá el problema de aguas residuales, obra en la que se aplicará  1 millón 500 mil pesos.

Para distribuir agua en cantidad y calidad, el Ejecutivo Estatal puso en marcha  la construcción del sistema de galería filtrante, así como el macrotanque de almacenamiento de 500 mil litros con una inversión de 7 millones de pesos.

En la comunidad de Yerbabuena, entregó a 146 pequeños productores cheques del seguro agrícola catastrófico y en apoyo a las familias que viven del campo,  repartió 150 paquetes de aves y semillas de hortalizas, así como a los ganaderos de esta región, les otorgó 30 toneladas de suplemento alimenticio y mil dosis de vacunas para sus animales.  

En materia de salud, Aispuro Torres otorgó una ambulancia 4×4 totalmente equipada, la cual permitirá el traslado a los lugares más alejados y atender de manera más rápida a quienes lo requieren. 

En esta gira acompañaron al Gobernador, los titulares de las Secretarías de Salud, Sergio González Romero, el titular de Comunicaciones y Obras Públicas –SECOPE, Rafael Sarmiento Álvarez, el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango -CAED-, Jorge Armando Nevárez Montelongo y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural -SAGDR-, Eusebio Soto Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *