Sección: Elecciones Durango 2021 | No te lo puedes perder 12 mayo 2021 02:30 pm

Ante semáforo verde, Londres pide responsabilidad a candidatos y ciudadanos

  • Desde el inicio de la campaña, he solicitado a las autoridades electorales que nos convoquen a firmar un Pacto de Responsabilidad Civil.
  • En la Ley de Reactivación Económica, promoveré que los protocolos y medidas sanitarias en comercios y establecimientos sean permanentes.

El candidato a Diputado local por el Distrito 03 de la Alianza “Va por Durango”, Londres Botello, pide responsabilidad a candidatos y ciudadanos, luego de que se activó el semáforo epidemiológico verde para Durango.

“No nos podemos dar el lujo de retroceder, porque vivimos momentos muy complicados, de mucha tensión meses atrás, con los hospitales saturados y perdimos mucha gente muy querida”, señaló el abanderado de los Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Ahora que se abre la posibilidad de incrementar los aforos, nosotros como candidatos de la Alianza “Va por Durango” seremos responsables con la ciudadanía y mantendremos las medidas necesarias como el uso de cubrebocas, alcohol-gel y trataremos de respetar la sana distancia.

Por ello, pedimos que, así como nosotros, los demás candidatos, partidos políticos y la sociedad en general no bajemos la guardia, porque estar en semáforo verde no quiere decir que la pandemia ya terminó, al contrario, significa seguir respetando los protocolos de higiene y de salud para ganar la batalla contra el Coronavirus.

Desde que inicié campaña, he pedido a las autoridades electorales que nos convoque a los candidatos a mantener una campaña con los protocolos de salud, por eso ahora también lo reitero, necesitamos actuar responsablemente e incluso firmar un Pacto de Responsabilidad Civil.

También es hago patente el compromiso a que, desde el Congreso impulsemos la Ley de Reactivación Económica que permita recuperar nuestra economía responsablemente, con protocolos seguros.

Por eso, quiero destacar que esta Ley nos permitirá contar con medidas y protocolos permanentes en los comercios y establecimientos, de manera que la opción de cerrarlos ya sea la última alternativa y una medida urgente.

Los Duranguenses necesitamos ponernos de pie, porque a pesar de que el virus nos demostró lo frágiles que somos, también nos hizo ver que somos más fuertes de lo que creemos, concluyó Londres Botello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *