Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 9 mayo 2021 01:20 pm

Autonomía económica, salvará a las mujeres de la violencia: Paty Jiménez

  • La economía social, base fundamental para llegar a la autonomía económica de las mujeres.

Durango, Dgo.- Ante el alza de las denuncias por violencia intrafamiliar, derivada del confinamiento de las familias por la pandemia, la abanderada de la Alianza “Va por Durango”, en el Distrito 05, manifestó que legislará desde el Congreso Local, para construir un marco jurídico que garantice a las mujeres, gozar de autonomía económica.

Dijo Paty Jiménez, impulsar ese soporte legal, le permitirá a las mujeres librarse de cualquier tipo de violencia al interior del hogar, provocada por la dependencia económica que tienen con sus esposos o parejas, de allí la importancia de la autonomía económica de las mujeres.

No podemos permitir que las mujeres sigan ganando menos que los hombres cuando realizan un trabajo igual. Datos oficiales revelan que en estos tiempos las mujeres que desempeñan un trabajo igual a los hombres sigan reciben 52 pesos de diferencia en su salario, es decir el 18 por ciento menos que los hombres. “Eso no lo podemos permitir”.

Explicó que en su propuesta de defensa y protección al género femenino, está el impulsar un nuevo modelo económico denominado “Economía Solidaria” que tiene como objetivo, rescatar e impulsar los sectores productivos, que nunca son tomados en cuenta y convertirlos en “Clúster Productivos”, para favorecer las economías emergentes encabezadas por mujeres. “Vamos por un nuevo modelo económico para Durango, que sea fácil, barato y seguro para hacer negocios en nuestra tierra, bajo la premisa de: Menos trámites y más empleos, menos trámites y más empresa. Y sí lo podemos hacer llegado al parlamento local”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *