Sección: Hoy te recomendamos | Tips del Hogar 26 mayo 2021 04:41 pm

¿Cómo afrontar el duelo tras la pérdida de una mascota?

Sin importar nuestra edad, una mascota puede convertirse en nuestro mejor amigo. Lamentablemente, ya sea por su avanzada edad, porque ha contraído una enfermedad o debido a un accidente, como todo el mundo, muere al llegar su momento.

Las emociones que se despiertan cuando fallece una mascota pueden ser complicadas y difíciles de sobrellevar. Algunas personas se sienten preparadas para convivir con una mascota nueva enseguida. Pero otras que necesitan más tiempo. De hecho, a veces los distintos miembros de la familia necesitan diferentes períodos para superar el duelo de la pérdida.

El duelo se puede manifestar de muchas formas y todo el mundo debe afrontarlo en algún momento de su vida. La mayoría de la gente lo acaba superando después de cierto tiempo. Pero si estás estresado o estás intentando sobrellevar otros problemas graves al mismo tiempo, puede ser difícil.

Recomendaciones

  1. Recuerda que sentir dolor es normal y natural. Hay que eliminar el pensamiento de que sentirse triste está mal o fuera de lugar. No hay nada de que avergonzarse, es una respuesta totalmente natural.
  2. No ignores tus emociones. Reprimir nuestros sentimientos es un error garrafal. La única manera de superar el dolor y sanar está en la exteriorización de nuestras emociones.
  3. Comparte tu dolor con otros. Hablar con amigos o conocidos que hayan pasado por la misma experiencia y que fácilmente pueden empatizar con nosotros es un remedio muy eficaz para soltar el dolor y desahogarse.

Si hay niños en casa, sé sincero con ellos y habla de lo que le ha ocurrido al animal. Recuerda que las palabras que se utilicen son muy importantes. Muestra a los pequeños tus sentimientos y deja que ellos también expresen lo que sienten.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *