Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 5 mayo 2021 03:30 pm

Compromete Paty Jiménez su esfuerzo por la recuperación económica de las mujeres

Durango, Dgo.- Trabajar por la recuperación económica de las mujeres, es un asunto de justicia remunerativa, que permitirá mejorar su influencia en el hogar y su comunidad, y más cuando, esto sucede en una época de crisis, dijo la candidata del Distrito 05 por la Alianza “Va por Durango”.

Reactivar la economía familiar para que a las mujeres les vaya bien, es un tema que ha cobrado importancia, en el contexto actual de la crisis que está dejando la pandemia, y que se ve replicada en muchos de los hogares del Distrito 05. Apuntalar la economía de los hogares significa, lograr la autonomía económica de las mujeres, por ello “impulsaremos desde la Legislatura Local, políticas públicas que ayuden a abatir la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Porque no se puede esperar ninguna mejora en la situación económica de ellas, mientras su tiempo y su talento se valore menos que el de los hombres, indicó la empresaria panista.

Dijo que datos de la CEPAL indican que tan solo en Latinoamérica, se dio un salto hacia atrás de 10 años, en el tema de la participación de la mujer en el mercado laboral. Ante este escenario, Paty Jiménez ratifico su compromiso de impulsar la autonomía económica de las mujeres, para que sean verdaderamente libres. Dijo que para lograr su objetivo, se buscará el apoyo directo a los sectores económicos donde más participación tienen las mujeres, tales como el comercio y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *