Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 17 mayo 2021 04:00 pm

Consumo de frutas y verduras reduce el estrés y la ansiedad

Es sabido que una dieta equilibrada es la base de un estilo de vida saludable. Las frutas y verduras son parte fundamental de este tipo de alimentación, pues sus nutrientes influyen no sólo a nivel físico, también en el ámbito mental, de acuerdo con una investigación elaborada por la Universidad Edith Cowan de Australia.

Durante el estudio, publicado en la revista científica Clinical Nutrition, se relacionó la ingesta de frutas y verduras con los niveles de estrés de más de 8,600 australianos —de entre 25 y 91 años— que participaban en el estudio Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle del Baker Heart and Diabetes Institute.

Según los resultados, las dietas ricas en frutas y verduras tienen un fuerte vínculo con el bienestar mental. «Descubrimos que las personas que tienen una mayor ingesta de frutas y verduras están menos estresadas que las que tienen una menor ingesta, lo que sugiere que la dieta desempeña un papel clave en el bienestar mental», dijo la investigadora principal, Simone Radavelli-Bagatini.

¿Cuántas frutas y verduras hay que comer al día?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, una dieta saludable abarca la adición de verduras y frutas todos los días. Las verduras son bajas en calorías y ricas en minerales, fibra y vitaminas.

Diversos estudios han mostrado que comer muchas verduras es extremadamente saludable y se recomienda comer de 3 a 5 porciones cada día. Las frutas también son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, por lo que se recomienda comer de 2 a 3 porciones diariamente.

Si tienes dudas sobre tu alimentación, consulta a un especialista en nutrición.

Fuente clikisalud.net

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