Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 4 mayo 2021 02:00 pm

Cumple Javier Castrellón un mes de campaña

  • Duranguenses de los 12 municipios que comprenden el distrito 01 federal, han mostrado su respaldo a las propuestas que realiza el candidato para reactivar la economía.
  • Agradeció a la gente de la ciudad, medio rural y las quebradas, por su respaldo en este proyecto para recuperar los empleos y la economía del país.

A un mes de campaña de Javier Castrellón Garza como candidato a diputado federal por el distrito 01 de la alianza “Va por México“, agradeció a todos los duranguenses que le han mostrado su respaldo a las propuestas para reactivar la economía del país y recuperar los empleos.

Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, Otáez, Canelas, Topia, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Durango, Vicente Guerrero, Súchil y Mezquital, son los municipios que han acogido las iniciativas para reactivar cada región, con leyes que fomenten la productividad y las fuentes de trabajo, ya que es el reclamo más importante de los duranguenses.

Durante los recorridos casa por casa, en cruceros, en reuniones con estudiantes, ganaderos, campesinos, ejidatarios forestales, grupos indígenas, amas de casa y más, hay un reclamo generalizado por el alza de precios en la canasta básica, una desesperación por encontrar empleos y una falta de oportunidades y apoyos que les brindaban los programas sociales que desapareció el gobierno federal con la complacencia de sus actuales legisladores federales.

Castrellón Garza dijo que los duranguenses no pueden estar equivocados, que sus demandas por una reactivación económica que les brinde mejores oportunidades son reales, ya que se advierte una desolación y desesperación de la gente.

Puso como ejemplo el momento difícil por el que pasa Durango y gran parte del país, con una sequía que causa estragos en la ganadería y la agricultura, pero los diputados federales eliminaron el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender esta situación; mientras los representantes de Durango, no han apoyado para tratar de bajar recursos y hacerle frente a esta contingencia climatológica, “es una lástima que no hagan nada por la gente”, lamentó.

Por eso su compromiso desde el primer día de campaña, es luchar desde el Congreso de la Unión, por más recursos para atender la contingencias climatológicas, por más recursos para obras necesarias como la presa el Tunal II, para recuperar los programas federales que incentivaban las actividades productivas, a defender la salud y las medicinas.

Con el apoyo de la gente, los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD iremos a hacer el trabajo que nunca hicieron las actuales legisladoras: defender a Durango, dijo, por eso, reiteró que su esfuerzo que realizará desde el recinto legislativo federal, van por México y van por Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *