Sección: Cultura General | Hoy te recomendamos 13 mayo 2021 10:00 am

Día del Niño Hospitalizado

El 13 de mayo, los niños hospitalizados son los protagonistas de esta fecha que trata de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.

Iniciativa para lanzar miles de besos a los niños

Para animar a la participación, las asociaciones que promueven esta fecha han grabado un video musical en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para mostrar el día a día en las plantas pediátricas, animando a todo el mundo a lanzar besos a los niños que están ingresados en hospitales, y solicitando que se instaure oficialmente este día.

Con el video se quiere animar a los niños y a sus familias, pero también agradecer los esfuerzos de humanización de los profesionales que trabajan en los hospitales, desde enfermeras, médicos, voluntarios, profesores y asociaciones que trabajan en este ámbito.

¿Cómo se celebra el Día del Niño Hospitalizado?

Diversas personalidades de la televisión y el mundo de la música se acercan cada año a los hospitales para acompañar y animar a los niños y a sus familias. Algunos rostros conocidos que ya forman parte de esta campaña anual son los actores Patricia Montero, Esmeralda Moya y Daniel Lundh y la cantante Conchita, autora de la letra y música de Un beso redondo, la canción con la que en 2015 se puso en marcha el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Los componentes del grupo Bombai, que han compuesto el tema musical para este año, y Atresmúsica han cedido los derechos de la canción para esta iniciativa, de forma que los beneficios que se generen del visionado del video y las descargas de iTunes irán destinados a proyectos de humanización en hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *