Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 19 mayo 2021 02:10 pm

Exigirá Paty Jiménez hacer efectivo el derecho a la salud

Durango, Dgo.- Luego que el Gobierno de Morena dejó sin “Seguro Popular” a 180 mil duranguenses y con ello sin atención médica y medicamento gratuito; Paty Jiménez se propone legislar en materia de salud, para que se haga efectivo este derecho humano al que tenemos derecho los mexicanos y duranguenses.

La abanderada de la Alianza “Va por Durango” en el Quinto Distrito Local, dijo que ante la cancelación de la oportunidad de lograr la cobertura universal de salud en Durango, es necesario reformar la Ley de Salud del Estado, para encontrar esquemas de coordinación que permita a las familias ejercer su derecho a la salud, recibir atención médica y medicamentos gratuitos.

Dijo que ante la situación que priva entre las familias que se quedaron sin atención médica gratuita, es necesario que desde el Poder Legislativo, “ayudemos a hacer efectiva la cobertura universal de salud, para suplir la carencia que deja la falta de coordinación y la cancelación de programas tan importantes como el Seguro Popular”.

Explicó que la reforma que pretende al sistema de salud, integrará también, la visión de todo el personal médico, de enfermería y de apoyo, para ayudarlos a realizar mejor su trabajo, dignificar sus condiciones laborales y sobre todo, garantizarles el ejercicio de su profesión de manera segura.

Otra fortaleza de la reforma –dijo- que el nuevo sistema reformado, fortalecerá los esquemas de atención, como el Médico en tu Casa, Caravanas de la Salud y la Telemedicina, que son factores de atención que ayudan a las familias a disminuir cualquier gasto que dañe  su economía familiar.

“Hoy, en cada hogar que visito, la queja es reiterativa, les quitaron el Seguro Popular y los dejaron sin medicamento” para enfermedades crónico degenerativas, que desafortunadamente se presentan en la mayoría de los hogares del Quinto Distrito.

Ello aunado a que el INSABI no acaba de “aterrizar” su presencia y atención, las personas que requieren de esa atención, tienen que viajar kilómetros para recibirla, en algunos casos hasta fuera de la entidad y sin gastos de traslado, alimentación y hospedaje que si cubría el Seguro Popular.

De allí la importancia de impulsar la Economía Solidaria a través de una ley, para hacer de Durango, una tierra de emprendedores y emprendedoras. De mujeres con autonomía económica, para cuidar de su familia, no solo llevando el pan a la mesa, sino con acceso a su derecho humano a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *