Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 11 mayo 2021 04:10 pm

Impulsaré una red de Protección Social para mujeres emprendedoras: Paty Jiménez

  • 165 mil hogares dependen de la economía de las mujeres en Durango.
  • Lucharemos porque las Instancias Infantiles regresen y las mujeres puedan trabajar con seguridad.

Durango, Dgo.- Paty Jiménez está convencida de que se tiene que ayudar a las jefas de familia para que logren su autonomía económica, brindándoles la oportunidad de tener su propio negocio y una fuente de ingresos, pero que además cuenten con una “Red de Protección Social” que garantice su integridad física y de sus familias.

Insistió en la necesidad de reconstruir la red de protección social, que permita que estas mujeres puedan realizar su intercambio comercial de forma segura.

Propone además dentro de este esquema brindarles asesoría en materia de ciberseguridad, para prevenir el acoso y el fraude por internet, y demás, promover el acceso a internet a bajo costo. “Las mujeres somos emprendedoras por naturaleza, no nos quedamos en paz y frente a la adversidad reaccionamos con creatividad”, dijo la abanderada panista.

Por ello debemos reconocer el papel fundamental que tiene la mujer en la vida económica local, y por supuesto, como el gran pilar de la economía familiar. Por eso propusimos la Ley de la Economía Solidaria, para hacer que el modelo económico se centre en las personas y resuelva los problemas de las familias al interior del hogar.

Reconstruir la red de protección social, es de suma importancia, dijo la candidata a diputada por el Quinto Distrito por la Alianza “Va por Durango”, porque hoy ellas se quedaron sin protección, porque el gobierno de “ya sabes quién” las destruyó a capricho.

Ahora las mujeres, las emprendedoras, tuvieron que regresar al hogar a cuidar a los hijos, porque les quitaron las guarderías y ya no pudieron trabajar. Eso nos obliga luchar por el rescate de las estancias infantiles, los refugios y el ingreso de un ingreso digno y libre de violencia.

Y cómo no hacerlo, si ellas se la parten a diario y sacan adelante a su gente y por supuesto a Durango. Ellas encabezan el 38% de los hogares de nuestra entidad como jefas de familia, 165 mil hogares dependen de la economía que generan las mujeres, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *