Sección: Elecciones Durango 2021 | No te lo puedes perder 17 mayo 2021 03:00 pm

Legislaré para recuperar apoyos federales: Ricardo Pacheco

  • “Equivocados quienes creen que no lo puede hacer un diputado local”

Ante vecinos del fraccionamiento Guadalupe, que se quejaron por la inseguridad, falta de medicamentos y problemas por la desaparición de guarderías, Ricardo Pacheco, candidato a diputado local por el distrito 02, de la coalición PRI-PAN-PRD, se comprometió a legislar para recuperar los beneficios de programas sociales desaparecidos, e inclusive para tratar de acrecentarlos, en las áreas de salud, economía y seguridad pública.

Y ante aquellos que buscan descalificar tan solo por hacerlo, sin conocimiento de las leyes que nos rigen, “les digo que están equivocados: como diputados locales podemos promover r impulsar reformas a las normas federales”, enfatizó el candidato en torno a los comentarios vertidos al respecto. Desde los Congresos de los estados y la Ciudad de México, se pueden presentar iniciativas, agregó.

Más concreto, les aclaró que desde las Legislaturas locales, de acuerdo al artículo 71 del apartado que se refiere a “Iniciativa y Formación de Leyes”, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se pueden presentar proyectos de iniciativa ante el Congreso Federal, para crear y enmendar leyes, y ver que se atienda el procedimiento, como sería el objetivo de recuperar programas sociales e instituciones”.

“El Gobierno Federal ha modificado muchas cosas. Ha quitado programas y amenaza con desaparecer instituciones, según argumentan, con el objetivo de transformación. Yo digo que el propósito es la destrucción”, expresó Ricardo Pacheco, ante el sentir de impotencia y enojo con que se le planteaban situaciones que han complicado las condiciones de vida de familias duranguenses.

Y en tal contexto, y con la perspectiva de lograr la unidad, Ricardo Pacheco les explicó que “la coalición del PRI-PAN-PRD debe ser punta de lanza para generar la unificación de la gente en torno a fines concretos, como en este caso sería que regresaran el seguro popular y el Sistema Nacional de Vacunación, que hubiera abasto oportuno de medicinas, mayor seguridad pública y que se detuviera la escalada en los precios que golpean la economía de los hogares”.

Por ello les dijo que era importante el compromiso recíproco con la ciudadanía, con el fin de frenar el desmantelamiento de las instituciones y de la sociedad. “Es importante que en la alianza se incluya a los colectivos de la sociedad civil, como los feministas, las familiares de mujeres maltratadas y personas desaparecidas, aquellos padres de familia que sufren por la falta de medicinas para atender a niños con cáncer, y entre todos hacer un frente común”.

El grupo de familias de este núcleo habitacional, se mostraron en desacuerdo e irritados por los problemas que ocasionó la cancelación del seguro popular, a través del cual se atendía a quienes no están dentro del régimen de seguridad social del IMSS e ISSSTE.

Pero además le expusieron al candidato, quien fue acompañado a la reunión por su esposa e hijos, la intranquilidad en que viven a causa de los robos a casas-habitación y automóviles, y por los jóvenes que se juntan en las calles para drogarse.

En el fraccionamiento, le comentaron, hay muchas madres de familia que son el sustento de sus hogares, y que han enfrentado complicaciones a partir de que desaparecieron las guarderías en que antes dejaban a sus pequeños hijos para ir a trabajar.

Las amas de casa y sus esposos, le expresaron su confianza y apoyo a Ricardo Pacheco, para que desde el Congreso del Estado, impulse leyes que compongan los “desarreglos” que se han hecho a instituciones públicas, y cortado los beneficios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *