Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 12 mayo 2021 02:00 pm

Necesario construir un Ecosistema Emprendedor para impulsar iniciativa de mujeres; propone Paty Jiménez

  • Para provocar conexiones exitosas con otras empresas y generar nuevas ideas de negocio.

Durango, Dgo.- La candidata de la Alianza “Va por México” en el Quinto Distrito, está convencida, de que las mujeres requieren apoyo, confianza, financiamiento y protección, para que sigan emprendiendo; por ello propone la creación de un “Ecosistema Emprendedor”, que impulse sus iniciativas.

Paty Jiménez explicó que un “Ecosistema Emprendedor” es un entorno donde interactúan actores económicos, instituciones educativas, gobiernos y sociedad, para facilitar el surgimiento de nuevos negocios. Dijo que estos ecosistemas permitirán a las emprendedoras, que sus nuevos negocios, pueden crear conexiones con otras empresas, instituciones o inversionistas para desarrollar ideas innovadoras que se puedan capitalizar.

La abanderada panista aseguró que su propuesta de Ley de Economía Solidaria, en que se soportan entre otras, sus propuestas en favor de las mujeres, será una realidad en el Congreso del Estado, y así se lo hacen saber las cientos de jefas de familia a las que ha visitado en sus hogares, y quienes con mucho cariño le expresan: “Vamos a ganar, de eso no hay dura”.

Su interés especial por las mujeres –dijo- tiene sustento. De acuerdo con un estudio de BBVA, las mujeres son un grupo poderoso y lucrativo. Y los emprendimientos de alto impacto tecnológico, que incluyen en sus grupos fundacionales obtienen hasta el 42% más retorno de ventas.

Esa característica de las mujeres emprendedoras, hay que detonarla para revertir la crisis económica en la que miles de hogares se encuentran. En este contexto, Paty Jiménez reiteró, sobre la importancia de apoyar a la economía familiar, impulsando iniciativas de economía solidaria, detonar la generación de empleo y apoyar la inserción exitosa del micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas de los sectores estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *