Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 7 mayo 2021 02:00 pm

Piden ayuda a Ricardo Pacheco para reactivar servicios de guarderías

  • En el Frac. San Fernando, urgen al candidato de la alianza ¨Va por Durango” su intervención como diputado para rescatar estos apoyos.
  • “Hemos perdido nuestro trabajo” le manifiestan.

El candidato priista a diputado local por el distrito 02, Ricardo Pacheco, estableció el compromiso con madres de familia que trabajan para llevar el sustento a sus hogares, de unir esfuerzos para reactivar los servicios de guarderías, colocar nomenclatura e impulsar leyes para reactivar la economía.

En el fraccionamiento San Fernando, durante una reunión vecinal, las “jefas” de familia expusieron a Pacheco los problemas que enfrentan luego de que el gobierno federal canceló el programa de las estancias infantiles, y el posterior cierre de esos espacios en que dejaban a sus pequeños hijos mientras acudían a trabajar.

Fueron varios los testimonios que escuchó el representante de la coalición “Va por Durango”, de mujeres trabajadoras sobre las dificultades que han vivido por el cierre de las estancias infantiles, inclusive, algunas perdieron sus trabajos al no tener con quien dejar el cuidado de sus pequeños.

De la misma forma, otro de los problemas recurrentes que le han planteado a Ricardo Pacheco en su diario andar por los núcleos habitacionales del distrito, son la falta y/o deficiencias en la nomenclatura de las calles, lo que se refleja en problemas de ubicación de los domicilios. El compromiso es de iniciar las gestiones desde ahora.

Establecieron un compromiso recíproco: hacer equipo, primero, para sacar adelante al candidato en la elección del 6 de junio y, para luego, trabajar en la recuperación de los programas de guarderías, así como de otros relacionados con la salud, donde no hay medicamentos para los niños con cáncer, además de la cuestionada seguridad pública.

Hubo enojo de las ciudadanas, cuando también manifestaron que cada día les era más difícil adquirir los productos básicos para la alimentación ante el alza en los precios, a partir de que subiera el valor de los combustibles. Pacheco se comprometió que una vez en el Congreso, con la confianza de recibir el voto mayoritario de los ciudadanos, promoverá normas que reactiven la economía.

Con la confianza de ver al candidato acompañado de su esposa e hijos, las vecinas del fraccionamiento San Fernando le solicitaron su ayuda para juntos encontrar la salida a los problemas que enfrentan. “La familia es mi prioridad, y ello se habrá de traducir en impulsar leyes para recuperar los programas sociales perdidos, para lo cual llevaremos un seguimiento de los avances”, les contestó el candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *