Sección: Elecciones Durango 2021 | No te lo puedes perder 1 mayo 2021 02:00 pm

Por mejores salarios y Más empleo: Pacheco

El movimiento cetemista sigue en la lucha por mejorar las prestaciones y los salarios, y aumentar el empleo, manifestó Ricardo Pacheco, Secretario General de la Federación de Estado, CTM, al enviar una felicitación a la clase obrera, con motivo del Día del Trabajo.

En congruencia con las disposiciones sanitarias para evitar los actos masivos, la CTM no llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo del Primero de Mayo. En tal contexto, Ricardo Pacheco, también candidato de la coalición “Va por Durango”, a diputado local por el distrito 02, felicitó a los integrantes de los sindicatos adheridos a esta organización, y los exhortó a no bajar la guardia en la búsqueda por mejorar las condiciones laborales.

Al recordar las gestas heroicas de Cananea, Río Blanco y Chicago, reiteró el llamado a la clase patronal para trabajar en unidad, y darle salida a los problemas que ha generado la pandemia, en aras de mantener las fuentes de trabajo y lograr que las condiciones en las áreas laborales, vuelvan a la normalidad.

Destacó la disposición de los sindicalistas para coadyuvar en la preservación y fortalecimiento de la planta productiva, lo cual quedó ya de manifiesto durante las revisiones contractuales que se llevaron a buen puerto al inicio del presente año.

Durante la pandemia no se perdieron empleos en las empresas con las que la CTM lleva una relación contractual, todo ello producto de la buena relación y el entendimiento obrero-patronal, destacó Pacheco.

Y al reiterar que la CTM continuará en su lucha por mejorar las prestaciones y salarios, así como de elevar la cantidad de espacios laborales, envió un saludo al dirigente nacional cetemista, don Carlos Aceves del Olmo, “por su decidido impulso al movimiento que lleva a cabo en todo el país la central obrera más importante de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *