Sección: Elecciones Durango 2021 | No te lo puedes perder 8 mayo 2021 05:00 pm

Profesionistas confían en Pacheco

  • Sumarán sus propuestas a las del candidato priista.
  • Necesario adecuar el marco jurídico por la pandemia.

La Federación de Colegios de Profesionistas en el Estado, Fecop, se sumó al proyecto del candidato a diputado local por el distrito 02 de la coalición “Va por Durango”, Ricardo Pacheco, quien se comprometió a tomar en cuenta las opiniones y recomendaciones que le aporten los miembros de este organismo.

Con el pulso de las necesidades que hay en las comunidades, los integrantes del Foro de Profesionistas, ofrecieron adicionar sus propuestas a las del candidato priista, de tal manera que una vez que este llegue al Congreso del Estado, se traduzcan en iniciativas para reformar y/o crear leyes acordes a las nuevas condiciones políticas, económicas y sociales, durante y después de la pandemia.

Rumbo a las elecciones del 6 de junio, los presidentes de los colegios miembros de la Fecop, encabezados por Martín Estrada, establecieron la alianza de trabajar unidos con Pacheco, en aras de generar el marco jurídico para reactivar la economía, con programas de obras y acciones que respondan a las necesidades de crecimiento, y que representen la generación de empleo.

Pacheco destacó la importancia de enriquecer su propuesta legislativa, que indudablemente reflejará lo que necesita y demandan los ciudadanos, con aportaciones especializadas de profesionistas, ligados a temas relacionados con el Derecho, la contaduría, la psicología, el Trabajo Social, la ingeniería, la agricultura, la medicina, la enfermería, la arquitectura, etc.

Y ante la decepción manifiesta de varios de los dirigentes de profesionistas, con relación a la “4T”, Pacheco les explicó que precisamente la unificación de partidos como el PRI-PAN y PRD, es con el objetivo de que se corrija el rumbo, y se impida que el “país se derrumbe”, como sucedió con una de las líneas del Metro en la CdMx.

En esa alianza de trabajo con los colegios de profesionistas, que reconocieron la experiencia legislativa de Pacheco le plantearon generar las normas jurídicas tendientes a establecer salarios justos a quienes laboran en el sector salud, entre los que destacaron los Trabajadores Sociales, “desvalorizados” en la función que realizan.

En tal contexto, también se propuso crear normas que generen estadísticas relacionadas con la salud mental y todo lo que de ella deriva, al no existir, lo que inhibe actualmente las acciones que prevengan los padecimientos que ya se generalizan entre la población a consecuencia de la pandemia.

El candidato del PAN-PRI-PRD, precisó que la agenda legislativa que lleve al Congreso local, deberá traducirse en la ejecución de políticas públicas que beneficien a los duranguenses con la solución de sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *