Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 14 mayo 2021 05:00 pm

Promoverá Paty Jiménez políticas públicas con perspectiva de género

Durango, Dgo.- “Cuando una mujer participa en la economía, hay crecimiento” Afirmó Paty Jiménez, candidata del Quinto Distrito por la Alianza “Va por Durango”, por ello es necesario apoyarlas para sigan emprendiendo.  

Desde el Congreso del Estado, promoveré políticas públicas transversales con perspectiva de género para eliminar brechas salariales, e impulsar las tasas de participación de la mujer en la vida económica.

Para lograrlo, no solo trabajaremos en la actualización de más de 20 leyes, que ya regulan la actividad económica en la entidad, sino en la construcción de nuevas normas que permitan impulsar la economía de las jefas de familia.

Fundamentalmente la Ley de Economía Solidaria para el Estado de Durango y otros instrumentos que nos permitan detonar la actividad de las mujeres, como es el caso del Instituto del Emprendedor, para que a través de este instrumento, se establezcan reglas claras para formación de fondos públicos de financiamiento para emprendedores.

A través de este Instituto se elaborarán estudios de vocación productiva emergente y potencial para Durango; se fomentarán redes de colaboración para el intercambio de experiencias, comercial, tecnológico y de conocimientos entre los emprendedores y emprendedoras locales.

Se incentivará el uso de las tecnologías de la información en el desarrollo de negocios, pero además se establecerán mecanismos de coordinación entre instituciones educativas, empresas, gobierno y sociedad, para crear programas educativos que trasformen nuestra mentalidad y dejemos de formar empleados para educar empresarios y empresarias.

Y es que dijo Paty Jiménez, que su compromiso con las mujeres del Distrito Quinto, es fomentar su autonomía económica, porque solo así, mejorarán su educación, garantizan su acceso a la salud, pero sobre todo aseguran el bienestar de su economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *