Sección: destacada | Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 3 mayo 2021 05:00 pm

Promueve Gaby transparencia y rendición de cuentas

  • Da a conocer acción legislativa de integridad pública.

“Debemos promover la transparencia y rendición de cuentas, esto le permite a la gente creer en nosotros y tener confianza en que juntos vamos a lograr un Durango mejor”, dijo la candidata a diputada del cuarto distrito local, Gaby Hernández López al presentar su declaración 3de3 ante el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), e incorporar su propuesta  legislativa por la Integridad Pública.

De esta manera, celebró este tipo de ejercicios que ayudan a dar mucha más confianza a la ciudadanía, por lo que felicitó al organismo autónomo al impulsar esta iniciativa para que todos los candidatos presenten su declaración patrimonial,  fiscal y de intereses. “Debemos seguir impulsando la participación ciudadana  en los poderes del estado, sobre todo en el Congreso, promover iniciativas que fortalezcan la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, precisó una vez que el Secretario Ejecutivo, Mario Medrano recibió la documentación establecida.

 Al ser abordada por los medios de comunicación,  Hernández López dio a conocer  su propuesta legislativa denominada por la “Integridad Pública”. En este sentido,  la candidata por la Alianza Va por Durango, comentó que de ganar las elecciones el seis de junio, impulsará la reforma a la Ley de Fomento Económico, para crear el Comité Estatal de Responsabilidad Social que garantice la transparencia y la imparcialidad en la asignación de recursos públicos y as licitaciones.

Agregó que también se tienen que fortalecer  las actividades de instituciones como el IDAIP para seguir promoviendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas; además de los programas de capacitación y concientización a las y los servidores públicos para generar más confianza en las acciones de gobierno. Finalmente, mencionó la necesidad de impulsar nuevos mecanismos efectivos de denuncia anónima, fortalecer los existentes, para que se conozcan los casos de corrupción y se les dé seguimiento real y efectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *