Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 21 mayo 2021 04:00 pm

Que la salud sea una política de estado y no un capricho: Paty Jiménez

  • Es imperativo hacer frente a la gran demanda de servicios de salud que las familias están exigiendo.

Durango, Dgo.- Urge respaldar una política de salud, que resuelva el drama que viven las familias cuando se enferman. Desde el Congreso del Estado “luchemos juntos por recuperar el Seguro Popular”, es el llamado de la candidata de la Alianza “Va por Durango” en el Quinto Distrito Local.

Desde las calles del territorio del Distrito 05, Paty Jiménez coincidió con el reclamo popular de la urgencia de fortalecer la atención médica primaria, para que las personas no lleguen a requerir atención mayor por enfermedades graves que empeñe su gasto familiar, en la atención de la salud.

“Como diputada voy a gestionar ante los diferentes órdenes de gobierno, la atención adecuada a la población y el abasto suficiente de medicamentos. Porque la salud es uno de los ejes de política pública que, en un diseño correcto y una aplicación adecuada, genera desarrollo, aumenta la calidad de vida y permite ahorros sustanciales a la economía de la familia”, precisó la empresaria albiceleste.

Explicó que el Seguro Popular fue una política pública que buscaba asegurar la salud de la población y brindar protección financiera a quienes no cuentan con seguridad social de instituciones como el IMSS y el ISSSTE, asegurando el acceso gratuito a la salud.

El Seguro Popular a pesar de funcionar adecuadamente y resolver eficientemente las debilidades de atención médica a sectores sociales de bajo y mediano ingreso, fue sustituido por el INSABI, institución que actualmente no logra responder de la forma como lo hacía el Seguro Popular, otorgando los servicios de salud y medicamento del cuadro básico.

Ante este escenario que afecta no solo la salud de los duranguenses, sino también la economía familia de los hogares, es necesario, hacer de la salud una política de Estado que no esté a capricho de nadie. Por eso su empeño en la gestión ante los órdenes de gobierno, para lograr una atención adecuada de asistencia médica y abasto suficiente de medicamento, pues es necesario que se haga frente a la gran demanda de servicios de salud que las familias están exigiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *