Sección: Elecciones Durango 2021 | No te lo puedes perder 2 mayo 2021 02:30 pm

Será Javier Castrellón aliado de los migrantes

  • Piden que les regresen el programa 3x 1 para continuar con el desarrollo de sus comunidades.
  • El candidato a diputado federal por el distrito 01 por la alianza “Va por México” reconoció el aporte que realizan los migrantes a la economía local.

Vicente Guerrero, Dgo.– Los migrantes quieren que les regresen los programas que les ayudaban al desarrollo de sus comunidades, como el 3×1, el cual les fue retirado en este gobierno federal, por eso, al llegar al Congreso de la Unión, luchará para que vuelvan éste y otros proyectos que les generan mejor calidad de vida a las localidades con el aporte de los connacionales.

Así lo señaló el candidato a diputado federal por el distrito 01 por la alianza “Va por México”, quien dijo que será un aliado de los migrantes. Y es que son ellos quienes realizan un aporte importante a la economía local con el envío de remesas. Tan solo en 2020, Durango recibió el 12 por ciento de éstas del total del país.

Javier Castrellón reconoció que una de las demandas de los connacionales, es que regresen programas como el 3×1, que ayudaban a generar empleos con obras de infraestructura para sus comunidades, como pavimento, remozamiento de plazas, agua potable, drenaje y más. Los paisanos requieren también que se les defienda en los Estados Unidos, con políticas públicas migratorias en su favor, “a eso voy al Congreso” Federal, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *