Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 22 mayo 2021 03:20 pm

Urge Paty Jiménez, abasto de medicamento en farmacias del sector salud

  • Afirma que la política de compras consolidadas del gobierno de Morena es un fracaso.
  • Una de cada cuatro recetas no es surtida por las Unidades de Salud.

Durango, Dgo.- Ante el desabasto denunciado por los vecinos del Quinto Distrito, Paty Jiménez, se pronunció por un proceso de descentralización, en la adquisición de medicamento para garantizar el abasto del cuadro básico en las farmacias del sector salud, y evitar que se sigan perdiendo vidas.

Acompañada por los regidores Ernesto Ríos y Gaby Vázquez Chacón, la abanderada panista, expuso en recorrido vecinal, que se propone desplegar desde el Congreso del Estado, políticas públicas que garanticen el suministro de medicinas, y promover la descentralización de las compras; “porque es criminal que personas con enfermedades terminales como el cáncer acudan a surtir su receta y no encuentren el medicamento”.

Calificó como un rotundo fracaso el proceso de “compras consolidadas” que impulsa el Gobierno de Morena, porque hoy en día el desabasto de medicinas en las unidades de salud y hospitales, es el pan de cada día.

Dijo que este gobierno federal a través de su Secretaría de Salud, reportó en plena pandemia, que una de cada cuatro recetas no fue surtida por ausencia de medicamentos. Pero además datos del IMSS revelan que entre el 2019 y 2020 –los dos primeros años del gobierno de Morena- de 431 millones de recetas, 21 millones no pudieron surtir de forma completa, o fueron negadas en su totalidad.

Pero además del programa “Tu receta es tu vale” del mismo Instituto del Seguro Social, ocho de cada 10 vales no fueron canjeados por pacientes, es decir 2.3 millones no fueron surtidos, y dejaron a los pacientes sin alternativas institucionales frente al problema de desabasto.

Hoy los servidores de la Nación y el Gobierno de Morena pretende que la pensión de los adultos mayores, alcance también para la compra de sus medicinas, pero se les olvida que la pensión llega cada dos meses y que el alto costo de estás no permite que la pensión cubra siquiera un tratamiento completo para quienes tienen alta presión, mucho menos para tratar un cáncer.

La candidata de la alianza dijo no resignarse a que se sigan perdiendo más vidas a causa del desabasto de medicinas en el sector salud, y pidió a los duranguenses que tampoco ellos lo hagan, y voten por la alianza “Va por Durango”, porque hacerlo es respaldar la política de salud que resuelva el drama que viven las familias, y porque Durango y México lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *